martes, 9 de diciembre de 2008








Elfen Lied (エルフェンリート, Erufen Rīto?) es un manga creado por Lynn Okamoto, posteriormente adaptado al anime por Mamoru Kanbe. Trata sobre la raza de los diclonius, una mutación del ser humano con cuernos, y su violenta relación con el resto de la humanidad.






El manga de Elfen Lied comenzó en junio de 2002 apareciendo en la revista semanal japonesa Young Jump; pocos meses después empezó a ser recopilado y publicado por Shūeisha hasta su final con el duodécimo volumen en noviembre de 2005. La aceptación obtenida propició la adaptación al anime, que comenzó a ser emitido el 25 de julio de 2004 cuando el manga aún estaba inconcluso. Por ello, el argumento de ambos formatos diverge a partir del volumen 7 de la historieta y el episodio 12 de la serie, la cual cubre la historia publicada hasta su realización pero presenta un desenlace completamente diferente al que se escribiría para el manga un año después de la finalización del anime. El 21 de abril de 2005 se lanzó una OVA que añadía algo más de información al trasfondo pero sin avanzar en el argumento posterior al último episodio, que dejaba la supervivencia de la protagonista principal a interpretación del espectador.






Elfen Lied está dirigido a un público adulto, dada la cantidad de escenas con desnudos, gore, violencia física y psicológica que presenta, siendo principalmente categorizado en los géneros de seinen, ecchi, terror y drama. Muestra influencias de otros mangas y animes, como Chobits, 3×3 Ojos y Gunslinger Girl, de los que toma prestados el diseño de los personajes, la personalidad de la protagonista o el concepto de niñas con un comportamiento asesino y sanguinario, ya sea instintivo o condicionado.






El nombre Elfen Lied, pronunciado [ˈɛlfən liːt], es alemán y significa "Canción Élfica". Su origen es el lied Elfenlied del compositor austriaco Hugo Wolf, basado en el poema homónimo del escritor alemán Eduard Mörike.











Argumento:






Lucy no es un ser humano normal, sino una diclonius, una mutación humana con dos pequeños cuernos en la cabeza parecidos a las orejas de un gato.[1] Los diclonius tienen una especie de poderes telequinéticos gracias a sus receptores vectoriales; estos vectores, como se les suele denominar, se asemejan a largos brazos invisibles capaces de vibrar a una frecuencia tal que llegan a cortar materiales muy duros como el metal o la piedra.[2] También disponen de una percepción extrasensorial que les permite sentir la presencia de otros sujetos de su raza.[3]






Los diclonius pueden reproducirse de la forma convencional o infectando a un humano al insertar sus vectores en el cuerpo de éste. A partir de entonces, los hijos que conciba esa persona serán diclonius, de una variante llamada silpelit; a diferencia de los diclonius normales, los silpelits sólo pueden ser hembras, crecen el doble de rápido que los humanos y son estériles en el sentido habitual, pudiendo reproducirse únicamente a través de sus vectores.[4]






La mayor parte de los diclonius presenta un comportamiento homicida a partir de los tres o cuatro años,[5] presuntamente debido al instinto asesino inherente a su personalidad.[4] No obstante, a lo largo de la historia se insinúa la posibilidad de que el carácter de los diclonius sea o bien parte de su naturaleza o bien resultado de los abusos cometidos en ellos por los humanos. Justificaciones de la teoría innata son que buena parte de los casos descubiertos de niños diclonius se producen a raíz de que ellos mismos asesinen a sus propios padres o las declaraciones de Lucy en las que dice que "nació para destruir la raza humana".[5] [6] Por otro lado, el carácter pacífico de Nana,[7] la relación entre Lucy y Kōta durante su infancia,[8] o el cambio producido en Mariko al conocer a su padre,[9] sugieren la capacidad de los diclonius de sentir empatía hacia los humanos, habiendo desarrollado sus características sádicas como resultado de su interacción con un mundo que los teme y desprecia.


























Personajes:











Lucy es una Diclonius, una evolución de la raza humana. Los Diclonius tienen cuernos en la cabeza y unos vectores (brazos invisibles) que son capaces de cortarlo todo. Ella es la diclonius original, la única capaz de reproducirse con los humanos de forma tradicional además de por infección de vectores. Lucy posee cuatro vectores de un máximo alcance dedos metros y su único objetivo es la destrucción de la raza humana. Dejará que la posea su instinto debido a las burlas que los demás chicos en su infancia hacen de ella por ser diferente a los demás.






Por el gran peligro que suponía esta chica para la humanidad, deciden que lo mejor es encerrarla en un laboratorio de pruebas. En su pasado hay un secreto por el cual decide sobrevivir a las pruebas del laboratorio y escaparse un día para llevarlo todo a cabo. Al intentar escaparse del laboratorio, es herida por una bala en la cabeza y cae al mar inconsciente.






A la mañana siguiente, aparece en la playa donde la encuentran Kouta y su prima Yuka, que habían salido a dar un paseo. Lucy no recuerda nada, ni siquiera hablar, vestirse o ducharse; lo único que sabe es decir la palabra Nyuu. Los primos deciden llevársela a casa y ponerle el nombre de Nyuu.






Lucy y Nyuu son la misma persona. La verdadera identidad es Lucy. Nyuu es lo opuesto a Lucy: es ingenua, torpe y no puede utilizar sus poderes ni sus vectores, que recupera (junto a la conciencia) cuando es golpeada en la cabeza.






A lo largo de la historia descubriremos la relación que tiene el pasado de Lucy con el pasado de Kouta.
















Kouta es un joven de 18 años que oculta su pasado. Es un muchacho amable y de buenas intenciones. Vio como fueron asesinados su padre y su hermana pequeña hace ocho años y tras el terrible suceso fue ingresadoen un centro psiquiatrico.






Ahora ya está rehabilitado, pero ha olvidado todo lo que pasó ocho años atrás; sólo sus familiares saben lo que pasó y no están dispuestos a hablar de ello. Acaba de llegar a la ciudad en la que antes vivía, y se encuentra con su prima Yuka, con la que convivirá junto a Nyuu, Mayu y Nana en la casa que su madre le entregó.






Es por el recuerdo de su hermana por el cual protege a todas las jóvenes que conviven con él y por eso para ellas será como un hermano mayor. Con Nyuu, es especial, cada vez estará más apegado a ella. Al final de la historia recordará todo lo que lo marcó de por vida años atrás y descubrirá la cruel realidad.
















Nana significa también número 7 en japonés, y así se la llama en el laboratorio. Es una silpelit: una diclonius nacida por la infección de vectores a un humano de un diclonius original. Los vectores de Nana son más largos que los de Lucy, tienen un máximo alcance de cuatro metros y son como aguijones para otros diclonius porque al usarlos contra ellos pierden momentáneamente la utilización de sus vectores. Al igual que Lucy, sufrió en su infancia de la misma manera; todos se burlaban de ella por ser diferente a los demás, pero a diferencia de ella, Nana, en vez de odiar el mundo, lo acepta tal y como es, dejando en un segundo plano su instinto asesino.






Nació en el laboratorio y desde el momento de su nacimiento hace 14 años ha sido expuesta a miles de experimentos. Sufrió grandes castigos pero aun así no los toleró todos. Los científicos pensaron que el poder de la mente era esencial en estos casos, y le asignaron un padre, Kurama, que fue la única razón por la que a Nana le sonreía la vida.






Tiene que enfrentarse a Lucy porque su padre Kurama se lo pide, y piensa que es una buena ocasión para demostrarle todo lo que es capaz de hacer.






En un enfrentamiento con Lucy, ésta le corta sus brazos y piernas, dejándola parapléjica de por vida. En el laboratorio deciden que lo mejor es matarla porque ya no era de utilidad y sería un peligro más. Pero Kurama le cogió mucho cariño y pidió que le hiciesen unos brazos y piernas artificiales para que pudiese seguir adelante con su vida.






Conocerá a Mayu, de la cual se hará muy amiga, y acabará viviendo en el mismo techo que Lucy.
















Yuka es la prima de Kouta y, desde que él entró de internado en el psiquiátrico, ha estado sufriendo mucho por el hecho de no poder verle. Lleva ocho años esperando volver a ver a Kouta.






Está enamorada de él y por eso cada vez que una chica se le acerca demasiado se pone celosa. Cuando se entera de que Kouta se lleva a Nyuu a vivir con él, decide instalarse con ellos. Yuka siente mucho cariño por Nyuu pero a la vez tiene muchos celos de ella y de que Kouta le preste tanta atención.






En casa Yuka será como una madre para Nyuu, Mayu y Nana. Es una chica buena que apoya a Kouta en todo y que siente un gran cariño por las demás chicas que viven con ellos.





descarga directa: http://www.mcanime.net/descarga_directa/anime/elfen_lied/4148




1 comentario:

Anónimo dijo...

se ve buena!! tengo una pila de series para ver y esta va directo ahí!! parece que salen más series cada vez!! quisiera tener tiempo de verlas todas...

Saludos!!!